Verdades no tan absolutas.
No se hagan sabios en su propia opinión…
Aveces los padres y líderes religiosos NO dan buenos o sabios consejos, si eso mismo que leyeron, no siempre dan buenos o sabios consejos.
Anja! y entonces a quien escuchamos si ahora salgo yo con esta vaina “tan fuera de lugar” Si se supone que a las personas que uno tiene que escuchar y hacer caso de sus consejos son precisamente los padres, los líderes y ancianos de la iglesia, y no solo las iglesias, cualquier persona de edad tiene la capacidad de darnos los mejores consejos y guiarnos por caminos que nos eviten cometer errores.
El problema es cuando el amor de ese padre/madre, líder o anciano es mayor a el amor que Dios tiene por nosotros y no los deja ser objetivos… deja ver cómo logro explicarme.
Para los padres uno nunca deja de ser el niño que ellos entienden deben cuidar y proteger, esa parte está bien, el problema es cuando ese amor sobrepasa todo entendimiento y se comienza a sobreproteger a ese hij@ y su excusa es siempre la misma: yo soy más viej@ que tú, tengo más experiencia y sabiduría y no quiero que te pase nada malo.
Aquí vuelvo al versículo con que inicié: “No se hagan sabios en su propia opinión” Proverbios 3:7 y aunque ese versículo está dirigido precisamente a los jóvenes, también es aplicable a persona de cualquier edad o rango.
Ejemplos hay de más de grandes líderes que por creerse que se la sabían todas no se dejaron asesorar y terminaron humillados y derrotados.
Hace unos días escuché la historia de un chamaco que inició un proyecto musical junto a otro amigo y por recomendación de su mamá se apartó del mismo, renunció a ese sueño porque su mamá le decía que ahí no era que ella “lo veía”, que ese no era su lugar, resultado? el proyecto musical que comenzó como su sueño hoy en día tiene reconocimiento en TODA Latinoamérica y el chamaco sigue en el patio haciendo lo mismo de siempre.
Yo me pregunto, qué era lo malo que veía su mamá para decirle o aconsejarle que no quería que él siguiera tras ese sueño?
No sabremos y quizás yo en mi ignorancia estoy aquí hablando pluma e’ Burro… pero y si la mamá con tal de “proteger” a su niño y por ella tener miedo, le dijo “que ahí no era que lo veía progresar, que ese no era el plan de Dios para su vida”.
Casos es lo que más hemos visto de padres o líderes que por temor a lo que pueda pasarle a su “bebé” le dicen que no hagan tal o cual cosa.
Hace muchos años atrás yo le dije a mi papá que hiciera una inversión que yo sabía iba a funcionar y que sería todo un éxito, él me respondió que no, que no había necesidad de hacer eso y que así como estábamos en ese momento estábamos más que bien, pasado el tiempo tuvo que reconocer que se había equivocado y que lamentaba no haberme hecho caso.
Conclusión? Si, hay que escuchar a los padres y líderes, pero también hay que saber que no siempre tienen la razón y hay momentos en los que tiene que ser uno quien entable comunicación directa con Dios y decida qué cosas hacer o no hacer.
2024? Rompiendo!!
Foto de la pagina con las medidas del trabajo que rechace en el 2022 Miércoles 11 de diciembre del año 2024… revisando una libreta encontré unos apuntes que hice de unas oficinas que fui a medir precisamente el 12 de diciembre del 2022 y muchas emociones llegaron a mi mente. Trataré de ser breve para explicarles: El 2022 fue un año bastante difícil para mí, emocionalmente terminé en lo más bajo que se podía llegar… las medidas que tomé de esas oficinas no sirvieron para nada porque cuando salí de ahí me entró un ataque de pánico y no me sentía con la capacidad de realizar ningún tipo de trabajo, ¡NADA! Yo no me sentía capaz de realizar ningún trabajo que tuviera que ver con arquitectura o construcción. Unos días después de tomar las medidas le dije a quien me contactó que buscaran a alguien más porque “yo no tenía tiempo” cuando yo lo que más tenía era tiempo y necesidad de trabajo. Dos años han pasado de eso y hoy 12 de diciembre del 2024 comencé a escribir esto en la ofi...

Comments
Post a Comment