Cuando era niño.
Cuando éramos niños nuestro mayor deseo era ser adultos y entendíamos que para un niño ser adulto era llegar a los 18.
Uno creía que con los 18 llegaba la independencia y la sabiduría JA JA JA definitivamente pensábamos como niños.
Cuando llegamos a los 20s nos creemos capaces de TODO, entendemos que somos invencibles y con tiempo para hacer cualquier cosa que queramos, es la década en la que más desperdiciamos tiempo, procrastinamos hasta empalagarnos y nadie nos puede aconsejar porque ya si “somos adultos, y la vida es una sola y hay que vivirla!”
Entonces llegan los 30s y vamos bajando un poco la velocidad, ya algunos piensan más las cosas, unos tratan de recuperar los años perdidos y ciertas cosas si se logran recuperar, pero otras nos damos cuenta ya no se pueden… es la década donde si nos creemos sabios porque “ya aprendimos de los errores de la juventud” y aun contamos las fuerzas necesarias para hacer cualquier cosa que nos propongamos.
Entendemos que nos la sabemos TODAS y que ya somos nosotros los que tenemos que dar los consejos, creemos tener todas las respuestas y soluciones. Entendemos que tenemos algo de tiempo para desperdiciar, no tanto como en los 20s pero aún hay chance para hacer una que otra loquera.
Entonces llegan los 40s (donde me encuentro actualmente) y nos damos cuenta de que no sabemos NADA, que los 20s y 30s fueron los años de practica y que ya estás viviendo en modo profesional, que si fuiste de los que aprendiste de los errores cometidos en los 20s y 30s sabes que aun queda mucho por aprender, que mejor que dar tu opinión, es detenerte a escuchar lo que dicen los demás y que “en la mucha palabra no falta el pecado”.
No eres ni la sombra de lo que fuiste en los 30s pero estás consciente que aún te falta un mundo por aprender, que ya tienes que detenerte a analizar en cada paso que piensas dar porque ya no se está dispuesto a desperdiciar ni un segundo de vida y estas consciente que aunque ya estás en los 40s, vas a seguir cambiando (para bien o para mal), que por ahí vienen los 50s, 60s etc. y que esos son otros niveles en los que si no te terminas de preparar AHORA, como dicen los Mexicanos: Ya vales verga!
“Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás.”
1 Corintios 13:11 TLA
Comments
Post a Comment