Sinceridad, segur@?

La gente siempre quieren que las personas que los rodean sean sinceros, honestos, que siempre digan la verdad y no se anden con rodeos, eso es SUPUESTAMENTE lo que todo el mundo quiere…


MENTIRA!!!!!!!


A las mayoría de personas lo que le gusta es que le digan las cosas que ellos quieren escuchar, que los emboben con palabras bonitas y dulces, que le vendan sueños y le pinten castillos en el aire, que seas un facha y que nunca, NUNCA te muestres tal cual eres. Lo que en verdad quieren es una persona que les haga el coro y les siga la corriente…


En que me baso para decir eso?

En que la única cosa que a mi me a metido en muchos, muchos problemas es por ser honesto, ser real y decir las cosas que pienso.


Yo no ando con rodeos, cuando me siento bien lo digo, pero cuando me siento mal también lo expreso, soy una persona que no sabe fingir, que no sabe hablar mentiras y eso NO CAE BIEN en la sociedad actual.


Hoy casi todos quieren vender una imagen de perfección, éxito y seguridad y la gran verdad es que la mayoría andan llenos de complejos, temores e inseguridades y sobre TODO no tienen los HUEVOS/OVARIOS de decirlo, de buscar ayuda con amigos, familiares, en la iglesia, con su líder espiritual y si fuese necesario con un profesional de la salud mental.


Lo de la salud mental en pleno siglo 21 sigue siendo un bendito tema tabú, un grupo de gente que va a donde psicólogos y psiquiatras pero ni muertos lo dicen, que han pasado por crisis existenciales y de depresión que están vivos gracias a la misericordia de Dios y aún así prefieren morir y no hablar de eso.

Y está el otro grupo, los que están al borde de un colapso emocional y ni por “el sin camisa” se atreven a pisar la puerta de un psicólogo o psiquiatra. 


Lo peor de toda esta porquería es cómo quieren hacerme ver que el problema soy yo, que yo soy el que debe cambiar, que yo soy que debo mantener las apariencias, que yo soy el que debo quedarme callado y no decir lo que pienso o siento, que debo moderarme al hablar sobre lo que piense o pase… que tengo que mostrarme fuerte y sin inseguridades.


Y mi gran realidad es que si no buscaba ayuda profesional a tiempo, hoy no estuviera aquí escribiendo esto, si Jehová no hubiese venido a mi encuentro hoy solo habría una lápida en el cementerio con mi nombre y alguna frase cursi de buen hijo y buen padre.


Las personas hoy en día parecen Camaleones, según el ambiente en que están se camuflajean para quedar bien con la sociedad, la mentira se ha vuelto moneda común y ya a nadie por lo visto le importa cambiar la versión de los hechos con tal de quedar bien o de hacer ver que el problema lo tiene la otra persona.


Si, estoy incómodo, enojado e indignado al ver personas que me juzgan porque mi único “defecto” fue ser 100% honesto y real con ellos, no ocultarles nada y ser YO MISMO y aún así terminar usando todo eso en mi contra, terminan usándolo para justificar el porqué hacen o no hacen tal o cual cosa contigo.


Por lo visto voy a tener que ir al Gym a ejercitar los brazos, porque definitivamente mientras esté vivo me va a tocar remar en contra de la corriente.

Comments

Popular posts from this blog

Ups! Me volví a Enamorar!

Un buen No.2 y no un mal No.1